Cómo bloquear los mensajes publicitarios de Claro y Movistar en tu móvil

Si vives en Nicaragua o has viajado a Nicaragua, sabes muy bien que hay algo muy molestador en este país: las docenas de mensajes publicitarios que recibes a diario en tu móvil tanto de Claro como de Movistar. ¿Cómo puedes bloquearlos?

Sé que podría parecer un tema tonto, pero si estás aquí es porque te tienen arto los SMS promocionales enviados por los proveedores Nicaragüenses, Claro Y Movistar.

Recuerdo que, antes de bloquearlos, recibía hasta 10/20 mensajes a diario de promociones, notificaciones, lotería, y otra basura. Una vez que me acostumbré a ignorar definitivamente los mensajes indeseados, tuve problemas con amigos y familiares al regreso a Europa porque no contestaba a ninguno de sus mensajes (bueno… esto antes de que WhatsApp se volviera tan popular). En mi mente, cada vez que recibía un mensaje de texto, pensaba “Ha de ser otro maldito mensaje publicitario” y lo ignoraba. Pero tal vez era mi mama diciéndome que mi pasta favorita, Passatelli, estaba en la mesa con mi papa esperando.

¡Así que entiendes lo serio que podría volverse este problema!

¿De qué tipo de mensajes estamos hablando?

Las tipologías de mensajes que te llegan de las 2 compañías telefónicas pueden ser acerca de las ofertas como “Hoy Cuadruplica” que significa que al recargar 10$ recibes 40$ de crédito, y ser acerca de rifas por un Toyota Hilux (que te agotaría todo el saldo en el móvil), o ser acerca de canciones de amor, oraciones mágicas para conquistar a tu chica, y ser oraciones religiosas. Una vez, empezaron a llegarme mensajes promocionales sobre cómo llevarme bien con mi suegra, y me estaban quitando 0.52$ por mensaje. Así que me cansé y me dije: “Hasta aquí y no más”.

Empecé a hacer investigaciones sobre cómo bloquear estos tramposos mensajes y descubrí que es super sencillo. Si has estado buscando las informaciones sobre cómo bloquear los mensajes promocionales de Claro o Movistar en Nicaragua aquí está la solución:

¡Debes solamente solicitarlo!

¿Es fácil hacerlo? Claro que lo es. ¿Cómo se hace?

Veamos primero como hacerlo con Claro.

Cómo bloquear los mensajes publicitarios de Claro

Llama al 121, es servicio gratuito para los clientes Claro. Si no puedes simplemente enviar un SMS al 121 declarando lo siguiente…

Hola, mi nombre es ________ y mi número de teléfono es __________. Quería pedir si pueden ponerme en la lista negra de las personas que no quieren recibir mensajes promocionales de Claro. Muchas gracias.

Sencillo, ¿verdad? Así lo hice yo y funcionó. Puede llevar 24-48 horas antes de que tenga efecto, así que en vez de llamarlo otra vez o escribirle un montón de mensajes, dele el tiempo de entrar en vigor el bloqueo y todo saldrá bien.

¿Recibiré todavía los mensajes de ofertas especiales?

Hay algún efecto indeseado a veces. De hecho al no querer recibir ningún mensaje de texto de parte de Claro, tampoco recibes las promociones como “Hoy Triplica, Cuadruplica, Quintuplica” o las promociones relativas al internet. Sin embargo, basta saber los días fijos de promociones y saber que generalmente te dan 10GB por 1$ los jueves y domingo.

¿Y si quisiera saber las promociones del día?

Bueno… puedes llamar gratis al número *121 donde una voz grabada te dirá todas las promociones vigentes en el día.

Buenos tips, ¿verdad? ¡Comparte esta entrada con tus amigos para que puedan disfrutar de la paz en el móvil!

¿Y si eres Movistar?

Cómo bloquear los mensajes publicitarios de Movistar

El proceso es el mismo. Movistar utiliza también WhatsApp como canal de comunicación. Te mostro como lo hice. Como muchos de mis amigos saben, utilizo un móvil de doble chip para utilizar al mismo tiempo Claro y Movistar. ¿Por qué? Porque para hablar de una compañía a otra es súper caro pero de esto hablaremos en otra entrada junto al tema de cómo tener los beneficios de un plan a ¼ del precio mensual que las compañías ofrecen.

El número del Centro de Atención al Cliente Movistar es +50588823611. Solamente hay que añadirlo a los contactos de WhatsApp y escribir el siguiente mensaje:

Hola, mi nombre es ________ y mi número de teléfono es __________. Quería pedir si pueden ponerme en la lista negra de las personas que no quieren recibir mensajes promocionales de Movistar. Muchas gracias.

Cómo bloquear los mensajes publicitarios de Claro y Movistar en tu móvil – Conclusión

Entrar en la lista negra de los mensajes publicitarios es pan comido.

Solo tienes que enviar el mensaje que encontraste en esta entrada al número 121 si eres Claro o un WhatsApp al +50588823611 si eres Movistar. Recuerda que el efecto lo verás después de 24/48 horas.

¿Cómo te ha ido? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Gennaro Barricelli

Estoy siempre dispuesto para hacer nuevas experiencias de trabajo. Soy freelacer y me gusta mucho escibir. Mi trabajo es preparar cursos de SEO y de Wordpress. Me pueden contactar libremente.

Leave a Reply

avatar